Intertraffic Mexico, la plataforma líder a nivel mundial en innovación y soluciones integrales en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos, anuncia la convocatoria para la 3ª edición del Premio Intertraffic Latinoamérica 2019, un reconocimiento para las empresas que contribuyen activamente en afrontar los desafíos de la movilidad de hoy y del mañana, además de impulsar la industria del tráfico.

El Premio Intertraffic Latinoamérica 2019 reconocerá las soluciones más sobresalientes  en beneficio de la movilidad, a través de un jurado calificador, integrado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Colegio de Ingenieros Civiles de México, Comisión Nacional para el Uso Efi­ciente de la Energía (CONUEE), Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Editorial Milenio, Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, P&R Consultores, Sistemas Inteligentes de Transporte, A.C. (ITS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con Laura Barrera, Directora de Intertraffic Mexico, participar en el Premio Intertraffic Latinoamérica representa importantes ventajas para los innovadores, creadores, desarrolladores y profesionales de la industria, ya que les otorga mayor notoriedad, elevar su perfil, aumentar su credibilidad y visibilidad para atraer nuevos clientes.

En 2017, Autotraffic, empresa mexicana enfocada en movilidad 3.0 recibió este galardón por  el desarrollo Smart Mobility Platform, una herramienta que permite la visualización, el análisis y la implementación de información sobre movilidad urbana.

De acuerdo con Alfonso Miguel Vélez, fundador y socio de Autotraffic, el premio Intertraffic Latinoamérica contribuyó a obtener un mayor reconocimiento por su esfuerzo para desarrollar una avanzada plataforma de movilidad inteligente con el objetivo de crear carreteras más seguras, además de un transporte más eficiente y sustentable dentro de las ciudades.

Mientras que en 2018, este reconocimiento fue recibido por la brasileña PUMATRONIX con COMPARE, un software innovador con tecnología de última generación en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para construir la descripción digital de una imagen.

Según Sylvio Calixto, CEO de Pumatronix, el Premio Intertraffic les ha permitido fortalecer su búsqueda de integradores y distribuidores en el mercado mexicano. Actualmente la empresa es una referencia en Brasil en el suministro de productos para el registro y la identificación de vehículos con planes de expansión a Europa, América y Asia.

La convocatoria para la 3ª edición del Premio Intertraffic Latinoamérica ya está abierta y finalizará el 7 de octubre de 2019 para todas aquellas compañías y organizaciones que pertenezcan por lo menos una de las siguientes categorías: gobierno, concesionarias, academia y expositores de Intertraf­fic.

Cabe destacar que este año el Premio Intertraf­fic Latinoamérica será otorgado a las siguientes dos categorías: 1) Proyectos que benefi­cien la movilidad y 2) Servicios, soluciones o productos que contribuyan a la movilidad.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 12 de noviembre de 2019, en el marco de la inauguración de Intertraffic Mexico 2019 a realizarse en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Intertraffic Mexico se ha convertido en un evento estratégico para los profesionales que desean explorar oportunidades de negocio, establecer canales de distribución e incentivar la colaboración entre gobiernos, institutos de investigación e iniciativa privada con la finalidad de fomentar una movilidad eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos a través de la innovación y la tecnología.

Eventos Intertraffic alrededor del mundo

Desde su lanzamiento en 1972, Intertraffic se ha posicionado en el mercado mundial como plataforma de negocios líder en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos, Actualmente, se lleva a cabo en 5 países: Holanda, China, Indonesia, México y Turquía.

Con informacion de Primera Voz