Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional y tras el triunfo de los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, le entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una medalla conmemorativa por parte de los atletas.

López Obrador destacó el monto oficial de apoyos, pues mensualmente su gobierno otorgará 21 mil pesos a cada atleta y entrenador. Mientras que a los medallistas se les otorgará un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por medalla de plata, y 25 mil pesos por medalla de bronce.

“Todo el recurso se entregará en una sola expedición de cheque, para dar el ejemplo de que los deportistas y ciudadanos son responsables que ellos los administren”, aseveró el presidente.

La directora de la CONADE destacó que se obtuvieron 14 plazas para los juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cual permite que en dicha competición tengan mejores resultados.

Con información de Primera Voz