El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tiene una sorpresa preparada para los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Están haciendo muy buen papel; estoy pendiente de esta competencia. Estoy atento y decirles que cuando regresen les tengo una sorpresa, les voy a dar una buena noticia cuando regresen, nada más les pido que le sigan echando ganas, que sigan poniendo en alto el nombre de México… Estoy consciente que lo que están logrando es fundamentalmente por el esfuerzo de cada uno de ellos, de las mujeres y hombres que están participando, de sus familias, de sus entrenadores y de las organizaciones a las que pertenecen. Tenemos una deuda con ellos, el gobierno, no les hemos dado todo lo que merecen. Ahora que regresen nos vamos a poner al corriente, vamos a ayudar a todo este grupo de deportistas” afirmó Andrés Manuel.

Hasta el momento, México se coloca en el segundo lugar del medallero, con 16 medallas de oro,  11 de Plata y 27 de bronce. El mayor número de oros obtenido por México en Panamericanos, fue en Mar de Plata 1995 donde se lograron 23 oros.

Con información de Primera Voz