Uno de los compromisos de Andrés Manuel López Obrador, fue cancelar la Reforma Educativa y esto se realizará de manera oficial el 1° de diciembre, según las palabras de la presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal, pero las medidas para hacerlo, se están tomando desde ahora.

Piña Bernal, quien se encontraba en una reunión de trabajo con los maestros de Tamaulipas, detuvo la misma, para escuchar a jóvenes universitarios de distintas universidades de la capital, quienes marcharon de la estación del metro Pino Suárez hasta San Lázaro para entregar un pliego petitorio, exigiendo terminar con los grupos porriles de las universidades, así como la cancelación de la Reforma Educativa.

La diputada de MORENA, atendió a los jóvenes en el Palacio Legislativo y aseguró que haría todo lo posible que este documento llegue a las instancias correspondientes para que sea escuchado y se tomen las acciones necesarias para cumplirlo.

Para finalizar, acotó que la educación y sus condiciones, no corresponden de manera exclusiva a los maestros, también es responsabilidad del Estado, del gobierno y de la sociedad en general.

Con información de Primera Voz y El Sol de México