Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un acuerdo con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para ampliar un fondo revolvente para Petróleos Mexicanos (Pemex) a 8 mil millones de dólares.

“Vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pone a disposición de Pemex. Existía ya un acuerdo en este sentido, pero ahora este fondo se amplía, estaba firmado a tres años y ahora se amplía a cinco años”.

Fox dejó una deuda pública de dos billones de pesos, Calderón la aumentó a cinco billones y Peña la dejó en alrededor de 10 billones. Esto nos ayuda a entender de qué estamos hablando. El propósito nuestro es que ya no aumente en términos reales esa deuda. Por eso la disciplina en el gasto, por eso el bajar los sueldos de los de arriba, que ya nadie gane más que el Presidente, que no haya lujos en el Gobierno”.

“Agradezco mucho a los bancos que tomaron la iniciativa de darnos su apoyo. Su confianza será correspondida”, mencionó López Obrador.

Con información de Primera Voz