Este viernes, el presidentede la República, Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Nayarit, se reunió con los damnificados por el huracán Willa y anunció cuatro acciones para apoyar a los afectados por este desastre natural.

1.- Se brindará apoyo económico de 5 mil pesos mensuales para los damnificados por el huracán  

2.- Entrega de enseres domésticos a través de un apoyo de 15 mil pesos por familia afectada

3.- Se reparan viviendas dañas y se construirán nuevas, donde se requiera

4.- Se mejorará la infraestructura urbana dañada y se contratará a personas de las localidades para que puedan tener un ingreso

 López Obrador, realizó un compromiso con el gobernador del estado, Antonio Echeverría García para adelantar las participaciones federales para que pueda terminar el año y pagar a sus trabajadores, luego de que Nayarit quedó endeudado tras el paso de Willa.

Durante la reunión, AMLO explicó que se llevará a cabo un censo para identificar a las personas que realmente necesitan los apoyos y que él mismo supervisará las acciones presentadas.

Adelantó que regresará a la entidad el 25 de enero para observar los avances de los programas para los damnificados y poner en marcha los apoyos a personas de la tercera edad, discapacitados y jóvenes.

Con información de Primera Voz y Nación 321