El expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue invitado a dar una conferencia magistral en el Simposio Internacional de Derecho “En Juicio”, a realizarse del 9 al 11 de octubre en el Tecnológico de Monterrey, campus donde, el 19 de marzo de 2010, elementos del Ejército asesinaron a Jorge Antonio y Javier Francisco, estudiantes de Maestría y Doctorado, respectivamente.

De acuerdo con el programa del Simposio, se tiene previsto que el expresidente inaugure esta actividad el próximo miércoles, de 10:00 a 11:30 horas, con una conferencia que llevará por nombre “La nueva economía del clima”. El costo para asistir a la conferencia magistral del expanista es de 200 pesos.

Miles de estudiantes, ciudadanos y activistas exigen al Tec que cancele la conferencia del exmandatario, al considerar que la visita de Calderón ofende la memoria de los dos estudiantes asesinados dentro del campus, quienes además fueron señalados por el gobierno como sicarios que iban fuertemente armados.

En un comunicado difundido este viernes, la casa de estudios defendió que los invitados que han acudido al campus expresan sus ideas y opiniones de manera abierta, sin que eso signifique que el Tec las comparte. La institución defiende que su participación es para importante para “generar un diálogo responsable sobre los temas que importan a México“.

Con información de Primera Voz