Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco y de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 5 exigen a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mayores condiciones de seguridad en sus instituciones, ya que son víctimas día con día de la delincuencia en la Ciudad de México.

El pasado lunes, alumnos del CCH Azcapotzalco iniciaron un paro estudiantil en protesta por las condiciones en las que deben estudiar: la inseguridad en los alrededores de la institución, la falta de profesores, el pago de cuotas y la destitución de la directora del plantel fueron algunos de los motivos por los que alzaron la voz.

Ese día, alrededor de las 20:00 horas, los alumnos decidieron clausurar las instalaciones; con sillas y cadenas cerraron los accesos del colegio y aseguraron que no las abrirían hasta resolver los problemas planteados. El paro activo continúa; sin embargo, después de las cinco de la tarde de ayer, estudiantes y porros se enfrentaron con piedras, palos o lo que se encontraran en su camino.

Este miércoles, alumnos de la ENP número 5 decidieron unirse a sus compañeros del CCH Azcapotzalco y exigir el aumento de seguridad tanto en las instalaciones de la prepa como del CCH, ya que gran cantidad de alumnos han sido víctimas de la delincuencia. La escuela preparatoria tiene un paro total de labores, por lo que no se imparten clases en sus instalaciones.

Con información de El Big Data y Primera Voz