Semillas de frijol, maíz y chile seco serán parte de los detalles que decorarán las prendas a modelar durante la XII Pasarela Gastronómica el próximo ‪26 de abril‬, en el Patio de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Desde 2006 se efectúa este desfile de prestigio internacional que en esta ocasión dejará ver al menos 25 vestidos, confeccionados con alimentos procesados, múltiples semillas, cáscaras de tomatillo verde, chocolate y dulces.

El proyecto está a cargo de estudiantes de las licenciaturas de Gastronomía y Producción de Espectáculos y, para esta edición, elaboraron sus creaciones bajo el tema Lugubris (seres de horror).

La intención de esta pasarela es mezclar comida, diseño y arte, por lo cual los realizadores tardaron un periodo de tres meses en elaborar las prendas que los asistentes podrán admirar durante el evento.

Además, el trabajo entre estudiantes de ambas licenciaturas permitirá que las prendas a exhibir estén acompañadas de peinados, maquillaje, música e iluminación adecuada para lograr efectos de luces y sombras.

 

Con información de Esquivel para Primera Voz