Muchas mujeres japonesas están enfrentando un serio problema en su país pues usar lentes durante las horas de trabajo se ha convertido en algunos casos una prohibición porque dan la apariencia de frialdad.

También se ha utilizado en las empresas un estricto código de vestimenta para sus empleados pero recayendo más en las mujeres trabajadoras ya que si llevan lentes no se puede apreciar el maquillaje, un elemento importante, según los dueños.

Medios locales como Nipon TV y la edición japonesa de Business Insider han tratado éste asunto en los últimos días y han provocado que etiquetas como #GlassesBan, #GafasProhibidas, se hayan popularizado en las redes sociales del país como dice verne.elpaís.com

En algunas partes del mundo han surgido mensajes de apoyo a las mujeres japonesas. Así mismo Kumiko Nemoto, profesora y socióloga en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto, dijo que la gente en Japón está reaccionando a esas políticas de manera que sienten que está situación refleja el pensamiento antiguo y tradicional japonés en un momento de avance social y tecnológico.

Con información para Primera Voz