La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México activó ayer la alerta amarilla para hoy por pronóstico de temperaturas bajas de entre cuatro y seis grados en siete alcaldías.

En un comunicado, detalló que se prevén temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados entre las 4 y 8 horas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire continental polar que impulsa al frente frío 32 causará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

La dependencia indicó que dicho sistema frontal, que se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, también se prevé evento de “norte” con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Esperan también caída de nieve y aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl), así como bancos de nieblas o neblinas en las zonas altas.

Con información de Primera Voz