Autoridades estatales informaron que se mantiene alerta por la actividad del volcán Popocatépetl, en coordinación con el Gobierno de la República, así como de las acciones encaminadas a la reducción de contaminación en la zona metropolitana de Puebla.

El gobernador interino, Guillermo Paheco, publicó a través de Twitter: “En coordinación con el Gobierno federal, mi gobierno está pendiente del Popocatépetl. Autoridades municipales y población están informadas de los protocolos de Protección Civil; las rutas de evacuación fueron rehabilitadas y se han realizado simulacros”.

Agregó que, dadas las condiciones de la calidad del aire en Puebla propiciadas por diversos factores, su administración también está atenta y ha instruido la aplicación de estrictas acciones encaminadas a la reducción de la contaminación en la zona metropolitana de Puebla.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil estatal recordó que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, y por seguridad, se recomienda a la población en general a respetar el área de restricción de 12 kilómetros. De igual manera, invita a la población a evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas, no prender velas o incienso y no fumar, con el propósito de reducir los niveles de contaminación del aire.

En tanto, a las personas enfermas de las vías respiratorias, con problemas cardiovasculares, de la tercera edad y bebés se les recomienda permanecer en sus hogares.

 

Con información de Primera Voz