El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió a través de sus redes sociales un mensaje donde agradeció a la ciudadanía el apoyo brindado al gobierno federal en contra del huachicol.

“Causa molestias porque transitoriamente habrá desabasto, pero hay reservas suficientes de gasolinas, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución, de controlar los ductos, ahora se cierran y se abren de acuerdo al control para que no haya fugas y no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación. No caigamos en pánicos, en compras precipitadas. No se va a acabar la gasolina”.

El presidente afirmó que ahora, soldados, marinos y “el pueblo”, lo respalda para vigilar los ductos de Pemex.

“No nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, hay acciones de sabotaje, llamo a que toda la población nos ayude, se ha llenado el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y tres días en la noche a la misma hora, nos rompen el ducto de gasolina”.

De igual forma, López Obrador dijo que es falso lo publicado por el periódico de Estados Unidos, The Wall Street Journal, en lo referente a que el Gobierno de México compra menos gasolinas en el extranjero:

“El desabasto es por el combate al huachicol. Este periódico no actuó con profesionalismo. Puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente, comprando más gasolina a EU para que no haya desabasto”, concluyó López Obrador, al tiempo que exclamó: “¡Ya basta! Cero impunidad, cero corrupción. Me canso ganso”.

Con información de Primera Voz y Vanguardia