La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, señaló que espera que “prevalezca la justicia” y que no se intente “retenerla ilegalmente inventando otros delitos” en una carta dirigida al fiscal Alejandro Gertz Manero, escrita a mano en una hoja de cuaderno, doblada y difundida en Twitter por su hija, Mariana Moguel.

Robles indicó que, con documentos fehacientes y testimonios, siempre ha acreditado que vive en la Las Flores 91, casa 9, en Los Reyes, Coyoacán, y que “por si fuera poco esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que un ejemplo más reciente es que en este lugar estuvieron a principios de este año servidores públicos de la Secretaria de la Función Pública para hacerle una notificación. “Tan es mi domicilio que en la casilla correspondiente voté en las elecciones de julio del año pasado, ahí creció mi hija Mariana y eso lo demostré con escrituras, credencial de elector, pasaporte, recibo telefónico y de luz”.

Robles expresó a Gertz Manero que tal vez no está debidamente informado, “pero quien hizo una alusión a una licencia con otro domicilio fue el Ministerio Público (MP) sin exhibirla en ningún momento, incluso le anexo copia de la suya que es permanente y en la que, de acuerdo con datos de la secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, aparece el domicilio de Los Reyes, Coyoacán”.

Robles manifestó en la misiva que, si en ese momento el juez hubiera exigido que se presentara dicho documento, de manera inmediata se hubieran dado cuenta que no se trataba de su licencia, de que no era su firma y que la foto había sido tomada de Internet. Entonces, “quien mintió fue el MP y eso creo que debiera preocuparles, sobre todo si hablamos de transformación del país”.

Agregó que el magistrado Ricardo Paredes Calderón “expone claramente la violación de mis derechos humanos, lo que lleva a pedir la reposición del proceso, pues se vulneró mi libertad personal. Entonces, yo le preguntó: ¿Quién actuó dolosamente y fuera de la legalidad? ¿Quién mintió y debió ser castigado por ello? ¿Acaso no fue el MP? ¿Un MP que habla de una prueba que demuestra según esto otro domicilio que es evidentemente falso, puede hacerlo? ¿Un MP que se quedó callado y ocultó deliberadamente que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna estaba impedido de conocer mi causa por su parentesco de una persona que dice ser mi adversaria, es algo que a usted le parece correcto? Tal vez lo desconozca y por eso le anexo copias de toda esta documentación, espero prevalezca la justicia y no se inventen otros delitos”.

 

Con información de Primera Voz