Un joven de 18 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos menores de edad y un adulto, cometido durante una celebración de Día de Muertos, en calles de la colonia Calyequita, alcaldía de Xochimilco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de noviembre el imputado golpeo a un menor de edad durante el festejo que se realizaba en la Plaza Quirino Mendoza.

Dos amigos del afectado se acercaron para auxiliarlo pero el indiciado saco un arma de fuego y la accionó contra ellos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se percataron del hecho y detuvieron al agresor, durante la revisión le decomisaron una pistola calibre 38 especial con cuatro cartuchos percutidos y dos útiles.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente. Los afectados fueron trasladados a un hospital  para su atención médica.

El acusado fue ingresado al Reclusorio Varonil Sur bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, donde esperará se realicen las investigaciones complementarias para definir su situación jurídica.

Con información de Primera Voz